Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Tecnología

Google celebra el Día de la Tierra con coloridos doodles

El buscador cambió su portada para celebrar el Día internacional de la Tierra. 

22/04/2016

Google ha querido conmemorar este día, que se celebra en muchos países el 22 de abril, con una serie de 'doodles' con motivo naturista y animal. En esta ocasión podremos observar en la página principal del buscador cinco cabeceras diferentes y aleatorias: Un zorro caminando por un bosque, un pulpo en el fondo del mar, un oso en el Polo, una tortuga en una zona desértica y un elefante en la sabana africana. No se puede interactuar con ellos ya que son ilustraciones estáticas, pero de una gran belleza.

El Día de la Tierra tiene un claro componente reivindicativo y así fue como surgió. El senador Nelson era un reconocido activista medioambiental que encabezó una protesta para pedir la creación de una agencia medioambiental, en la que participaron 2.000 universidades, 10.000 escuelas y centenares de comunidades. Finalmente, fueron escuchados y EEUU creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y varias leyes destinadas a la protección y conservación del Medio Ambiente.

Este movimiento se confirmó en 1972, con la celebración de la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Pero ¿porqué el 22 de abril? Muy sencillo, Nelson quería que este día fuera el día de los jóvenes, los universitarios y los estudiantes. Quería que lucharan por su futuro. Por ello escogió esta fecha, por que la semana del 19 al 25 de abril no coincide con vacaciones ni exámenes (en EEUU). Tampoco hay celebraciones religiosas y suele reinar el buen tiempo.

De esta bonita iniciativa no sólo queda el día, también el espíritu reivindicativo y el despertar de una conciencia social que cada vez apuesta más por la conservación y protección del Medio Ambiente como una forma de vida. Esperemos que aún no sea demasiado tarde,