X
País

Cristina y el empresario Paolo Rocca pusieron paños fríos a la "pelea"

La Presidenta y el empresario intercambiaron cartas con el objetivo de bajarle el tono a la discusión y polémica que ambos habían generado en las últimas horas.

09/09/2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le manifestó hoy al empresario Paolo Rocca la necesidad de dar a conocer los "modus operandi" de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aún subsiste en nuestra querida Patria", luego de que el presidente le Techint se despegara de las afirmaciones que esta semana le atribuyeron en algunos medios tras su discurso en la Academia de Ingeniería.

El directivo de Techint había cuestionado el rumbo económico en muchos aspectos y advirtió que, debido a las políticas implementadas, la Argentina estaba perdiendo competitividad en la región.

La Presidenta y el empresario mantuvieron entre ayer y hoy un intercambio de misivas en el que aclararon las situación planteada. En su misiva, Rocca afirmó: "una periodista que no logró acceder a la reunión buscó información sobre el contenido de la discusión de uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto con alguien de nuestra organización".

Cristina, tras leer la explicación del empresario le expresó: "me siento en la obligación de comunicarle a usted que daré carácter público a ambas cartas. Las suya y la mía. En la comprensión de que las instituciones sean privadas -como la que usted preside- o publicas, como en mi caso, como así también los más de 40 millones de argentinos, merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: conocer los modus operandi de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aun subsiste en nuestra querida Patria".