Se llama Juan Ramón Domínguez e integra la delegación que está varada en Ghana, en la Fragata Libertad. Es oriundo de Loreto, tiene 25 años y hace dos que está en la Marina. Diario Panorama dialogó en exclusiva con familiares del joven.
Juan Ramón Domínguez está en la fragata Libertad, en Ghana, varado junto a la delegación que partió desde Buenos Aires el pasado 2 de junio. Y no es un marinero cualquiera para nosotros: Juan Ramón es santiagueño, oriundo de Loreto.
Este martes Diario Panorama contactó a los familiares, amigos y a la novia de Domínguez. En una nota exclusiva a este portal, contaron las sensaciones que tiene el joven allá en el país africano, y especificaron cómo son los días en la fragata Libertad.
“Me cuenta que está muy preocupado, nervioso, está con temor, sin saber qué puede pasar. Ellos viven en la fragata, no quieren dejarla, porque en principio se comentaba que iban a evacuarla pero me contó que no la van a dejar. Hoy, inclusive hablamos y me dijo que estaban viendo el partido de Argentina con Chile”, contó Celeste Fiad, novia del joven marinero.
La historia de él en la fuerza comienza allá por el 2007, en Tucumán. Allí rindió para incorporarse a la Armada y su promedio fue uno de los más altos. Fue así que lo eligieron junto a otro compañero para viajar a Buenos Aires, y de inmediato pasó a formar parte de la marina.
Tiene ocho hermanos que viven en el barrio Unión de Loreto junto a su mamá, Teresa de Domínguez. Todos viven con gran expectativa lo que pueda pasar con la fragata. Todos los días cuenta sus sensaciones al comunicarse con su familia. No deja de mencionar cuánto extraña su pago y sus ganas de volver.