La presidenta volvió a usar la red social de Twitter y detalló el encuentro y almuerzo con el Papa Francisco. "Me regaló una rosa blanca, y me dijo que es símbolo de Santa Teresita a la que siempre le rezo".
Olivos. Hace menos de 24 hs. llegamos de Roma. Recuerdo otro regreso. Con él en 2005 luego de asistir juntos a la asunción de Benedicto XVI
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Cuánto tiempo. Cuántas cosas. Esta vez, en la Plaza San Pedro, él no pudo sentarse a mi lado. Cuántos sentimientos en los últimos 15 días.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013
Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se rie “Es mi libropreferido, me encanta Marechal”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Megafón o la Guerra, obra maestra de Leopoldo Marechal. Naveinsignia de una generación.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Un Papa muy lector como todo jesuita. Clásicos universales yclásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013
Antes de pasar al comedor vuelve sobre sus pasos y me dice:“Tengo algo especial para usted y quiero que lo guarde”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Me entrega una rosa blanca. “Es el símbolo de Santa Teresita, ala que siempre le rezo”, me cuenta.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Nos sentamos a la mesa y le digo: Sabe que el día que lo eligieron en el santoral era Santa Cristina de Persia, la Sra de los Imposibles.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Me agradece mucho que haya ido. Le pregunto si acaso pensó que no iba a venir. “Y uno nunca sabe” me contesta humilde. Tiene razón.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Uno siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera haciaadentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno haciaafuera.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, deBolívar… el Papa, se entiende?
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Habla de los jóvenes, dice que logramos algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Luego de 2 hs de almuerzo y mate cocido (los saquitos los llevé yo) vamos a la salida. Insiste en acompañarme a la puerta para despedirse.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013Llego al hotel y me avisan que llamó Lito. Que quién es Lito? El párroco de Calafate, mi cura preferido...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2013