La periodista, española Cristina Del Olmo, cuenta su experiencia del manejo en la oficina de prensa vaticana donde es la responsable de comunicación con los medios de habla hispana. (De nuestros enviados especiales)
Del Olmo, brindó detalles sobre cómo vivió la oficina de prensa los momentos previos al cónclave y la posterior asunción: “Vinieron 6 mil periodistas más los 600 que están acreditados permanentemente en la sala Stampa del Vaticano, ha sido no sólo un acontecimiento religioso sino de primer alcance mundial”.
Luego, se refirió a la organización del Media Center: “El coordinador del centro de prensa Vic van Branteghem, es el que organizó todo, sin él no hubiera sido posible porque es el que organiza toda la parte técnica para que se pueda trabajar bien. Y luego todas las normas vaticanas, se cuida mucho a los medios de prensa en el Vaticano”.
Por último afirmó: “Estamos muy agradecidos a todos los medios, porque se aprende de ellos y se les ayuda en todo lo que se puede. Creo que el cónclave fue muy intenso porque estábamos todos esperando y viendo a ver que nos contaban, y el día mas emocionante fue el de Habemus Papam”.