Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Por pedido de la AFIP, inhiben todos los bienes de Leo Fariña

El Juzgado Federal 2 de La Plata dictó la medida -tras una solicitud del organismo recaudador- contra el contador tras el escándalo por presunto lavado desatado durante la emisión de una cámara oculta en el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata.

17/04/2013

La justicia platense inhibió este martes los bienes del contador Leonardo Fariña, tras el escándalo desatado por la cámara oculta difundida por el programa "Periodismo para todos", conducido por Jorge Lanata.

El Juzgado Federal 2 de La Plata le dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida pedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién este martes fue notificada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu.

Según informa el portal Minuto de cierre, la fecha de la resolución es del 10 de abril de 2013, pero en la AFIP sospechan que fue tomada tras la gran repercusión mediática que logró Fariña otorgándole una supuesta cámara oculta Lanata, emitida este domingo en "Periodismo Para Todos".

Los bienes de Fariña no se conocen con exactitud. Por ejemplo, este martes llegó al canal de televisión América a bordo de un automóvil Mercedes Benz que es propiedad de Ricardo Fort.

Tampoco está comprobado el monto de la fortuna del joven contador, pero según la versión más extendida, rondaría los u$s30 millones que a fines de 2010 estaban en manos de Lázaro Báez, el mayor contratista de obra pública en Santa Cruz.

En los próximos días, Fariña enfrentará citaciones judiciales. Además, tendrá que hacer todo lo posible para regularizar su situación ante la AFIP. Entre otras cuestiones, por una propiedad de u$s8,5 millones que vendió recientemente y que nunca declaró al fisco.