Podrías pensar que por naturaleza las mujeres se enojan ante el más mínimo detalle, pero siendo sincero hay ocasiones en las que tú tienes la culpa y tienes que aceptarlo.
Si no fue grave, se le pasará pronto, pero sin no, saber cómo calmar a una mujer enojada te será de ayuda.
De acuerdo con Matt Titus, sicólogo, coach de parejas y autor de “Don’t Date Dumb”, muchos hombres creen que decir ‘perdón’ es una señal de debilidad y eso es lo último que quieren mostrar, ya que la mayoría de ellos tienen mucho orgullo como para pedirlo.
1. Baja la guardia. Pase lo que pase no te enojes, así sólo conseguirás que ella se moleste más. Paul Hauck, sicólogo autor del libro “How to Cope with People Who Drive You Crazy and Overcoming Frustration and Anger”, indica eres responsable del problema, pero no de su reacción emocional.
2. Admite tu error con madurez. Michael Staver, coach autor de “21 Ways to Defuse Anger and Calm People Down”, afirma que si te equivocas, simplemente debes admitirlo. Hazlo razonadamente, con la madurez de la edad, no sólo por ser condescendiente.
3. Dale comprensión. Aunque no estés de acuerdo con sus ideas (sobre el problema), reconocerlas como verdaderas demuestra que la respetas. A menudo las mujeres se enojan porque te creen injusto, fuera de su control o por un ataque personal de algo, señala Staver.
4. Den un paseo. Aunque pueda sonar “tonto”, es un buen truco, sí ya conseguiste que vaya contigo y no contra ti, dar un paseo será calmante de acuerdo con Susan Heitler, sicóloga clínica y autora de “The Power of Two”.
5. Utiliza frases “mágicas”. Nada desarma a una mujer tan rápido como ponerte de su lado, por lo que encontrar algo en lo que estén de acuerdo. Heitler sugiere tres: “Sí, estoy de acuerdo”, “Tienes razón” y “Lo siento”.
Después de todo esto, la mejor respuesta al cómo calmar a una mujer enojada, es “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, o simplemente no hagas nada que la haga rabiar.