Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Sumamao: promesantes veneraron a San Esteban

El calor no detuvo a los miles de peregrinos quienes honraron al santo en la última fiesta religiosa del año.

Foto de Facebook del Monseñor Torrado Mosconi.
27/12/2014

Bajo un intenso y agobiante calor, con más de 40 grados de sensación térmica en la provincia, miles de peregrinos se dieron citao en la localidad de Sumamao para honrar a San Esteban, primer mártir de la Iglesia Católica cuya veneración está enraizada en la religiosidad popular santiagueña.

El periplo de la pequeña imagen de San Esteban, comenzó el pasado 21 del corriente mes en la localidad capitalina de Maco, y recorrió junto al río Dulce parte de los departamentos Capital y Silípica, acompañado por una multitud de devotos que arrojaron fuegos de artificio durante el recorrido. 

Cuando llegan los promesantes ofrecen sacrificios particulares a su patrono, desde caminar los diez kilómetros por la vía que une a la histórica población con el kilómetro 1.089 de la ruta 9, hasta correr perseguidos por jinetes al galope, promesa que se denomina "la corrida de los indios".

La misa central fue presidida por el Obispo Auxiliar de la diócesis santiagueña, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien a través de su perfil de Facebook compartió algunas imágenes de la fiesta.