Se brindó asistencia a familias sufren inconvenientes como consecuencias del último temporal y las inundaciones que azotó a la provincia.
En total son 70 familias damnificadas, 45 pertenecientes a la localidad de El Albardón y 25 a zonas aledañas.
Estas familias aún se encuentran aisladas como consecuencia del fenómeno meteorológico, por lo que la Primera Mandataria Provincial de inmediato dispuso que continúe el envío de ayuda (ya que las familias están asistidas desde el primer momento) para hacer más llevadera la situación. De ésta manera, la Dra. Claudia de Zamora prosigue con uno de los principales objetivos de su gestión que es brindar asistencia ante cualquier situación en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los santiagueños, en cualquier rincón de la provincia.
La ayuda enviada por la Gobernadora, fue entregada por la diputada, Marta Regalado y por la coordinadora, Sara Ayuch junto a colaboradores que llegaron a los hogares de las familias en lanchas y caballos debido a la imposibilidad de acceder al lugar por la intransitabilidad de los caminos. El envío consistió en unidades alimentarias, rollos de plástico, delantales, botiquínes de primeros auxilios, juguetes para los niños, etc. También se llevaron elementos para la Escuela de la zona.
Cabe destacar que luego de esta ayuda, se realizó un relevamiento de las necesidades para todas estas familias y que próximamente serán resueltas de maneras rápida, siguiendo las instrucciones de la Dra. Claudia de Zamora.