Te contamos cómo funciona la app que hace furor entre los adolescentes.
WhatsFake, una aplicación que permite crear chats falsos, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los adolescentes a la hora de hacer bromas.
¿Cómo funciona? Los usuarios pueden crear una pantalla muy parecida a la ventanita auténtica de chat del popular servicio de mensajería, y no solamente colocar allí el texto de conversaciones falsas a su gusto: también puede colocar el nombre de su interlocutor imaginario y la foto de ese "contacto".
Una vez lista, la app desarrollada por la empresa brasileña Deway permite hacer captura de pantalla para guardar o compartirlo. Está disponible para teléfonos con Android e iOS de forma gratuita con uso limitado, mientras que la versión completa es paga.
Para no ser engañado y para tener en cuenta: los desarrolladores no tuvieron en cuenta es que WhatsFake utiliza el diseño de una versión de WhatsApp no actualizada, por lo tanto cualquiera con algo de costumbre en su uso y atención en los detalles detectará a simple vista. Dicho esto, no quedará más opción que utilizarla para su función menos deshonesta: hacer bromas.