Locales

Colonia Jaime: la experiencia de vivir en comunidad

La asociación civil, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad Capital, aún conserva la filosofía que inició hace muchos años un inmigrante europeo al llegar a la provincia. Mirá la nota de Noticiero Siete.

09/09/2016

Una vez más, Noticiero Siete viajó al interior de la provincia para realizar un informe especial. En esta oportunidad fue hasta Colonia Jaime, una asociación civil donde viven unas 80 personas -aproximadamente 20 familias-, quienes conservan la vida en comunidad y ven el futuro apoyándose en la filosofía que inició, hace mucho tiempo atrás, un inmigrante que se radicó en Santiago del Estero.

Colonia Jaime tiene una rica historia que recorre su pasado, presente y futuro. Todo comenzó hace varias décadas cuando Joaquín Trincado, un visionario español, llegó a la Argentina y eligió instalarse especialmente en esta provincia con la idea de cultivar y vivir en comunidad. Así fue que en 1932 fundó el lugar.

Al mismo tiempo, Trincado también fue el fundador de un cuerpo de doctrinas filosóficas que es la base que, actualmente, sostiene la vida cotidana. Estas doctrinas enseñan la importancia de vivir en comunidad y reconocer en el otro a un hermano.

Por otra parte, Colonia Jaime se centra en la producción agrícola-ganadera: apicultura, avicultura, chazinados, cultivo de hortalizas y vegetales, cría de animales como ser vacas y cerdos, etcétera.

Mirá el informe completo.