Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

La ex de "El Polaco" pidió que lo detengan por violencia de género: ¿podría ir preso?

Los abogados de Valeria Aquino, mamá de la hija menor del cantante, enviaron la solicitud a la Justicia.

28/04/2017

La guerra judicial entre el Polaco y su ex, Valeria Aquino, es cada vez peor. El jueves último, el cantante hizo una denuncia en los tribunales de La Plata acusando Valeria por "impedimento de contacto" con su hija Alma.

Inmediatamente, Aquino contraatacó y este viernes -con un escrito presentado por su abogado, Miguel Molina- pidió su detención. Lo hizo en el marco de la denuncia penal por violencia de género que realizó el 8 de marzo.

Este reclamo, según el documento al que accedimos, "se relaciona con las públicamente demostradas posibilidades que tiene Ezequiel Cwirkaluk de viajar y ausentarse del país, desconociéndose incluso su domicilio, indicio que demuestra la posibilidad de que eluda y evada la acción de la justicia".

Además, según el mismo escrito, la denuncia de "impedimento de contacto" es falsa y es interpretada como una "voluntad de entorpecer el accionar de la justicia, no sólo realizando falsas denuncias, sino poniéndose de acuerdo e induciendo a terceros a realizar falsas declaraciones".

El texto se refiere específicamente al hecho de que el 20 de abril, el Polaco se encontró con su hija. Pasó a buscarla por el jardín de infantes al que concurre y hasta firmó el cuaderno protocolar porque la retiró antes del horario de salida.

Valeria también mantiene con el Polaco una contienda judicial para establecer régimen de visitas y cuota alimentaria. Por ahora, el cantante no se presentó a las audiencias de mediación. Se espera que vaya a la próxima, programada para el 5 de mayo. Como tampoco se puso a derecho en la causa de violencia, el pedido de detención incluye esta irregularidad: "Se infiere que no existe por parte del denunciado voluntad de someterse a la acción de la justicia".