Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

La palabra más buscada: el médico de Luciana Salazar explicó por qué eligió la subrogación de vientre

En medio de la polémica, Fernando Akerman habló acerca de las razones de salud que obligaron a la modelo a ser madre a través de la subrogación de vientre.

03/08/2017

¿Por qué Luciana Salazar recurrió a la subrogación de vientre en lugar de quedar embarazada? Primero se dijo que quería evitar deformar su cuerpo, luego se habló de trombofilia y hasta hubo versiones que hablaban de la fragilidad del cuerpo de la modelo a causa de un cuadro de anorexia que ella se ocupó de negar.

Sin embargo las dudas son muchas y, para disiparlas, aunque solo en parte, Fernando Akerman —el médico de Luli— ofreció una entrevista en Los ángeles de la mañana, en la que habló al respecto: “Son las cosas que me permitió revelar fuera del secreto médico”, aclaró el Doctor.

Luego se explayó acerca del tema: “Hablamos de las opciones para que fuera madre, basadas en el diagnóstico de ella, no es solo la Trombofilia hay otras cosas… Yo hablé con ella y le ofrecí la subrogación como una de las alternativas… No solo por la Trombofilia, hay otros diagnósticos más”, dijo sin revelar el cuadro de salud completo de Salazar.

Cuando le consultaron si, a pesar de todo, Luciana podría haber llevado adelante un embarazo, el doctor fue contundente: “Podría haberlo intentado, pero era algo que no le recomendaba, de acuerdo a su historia previa, obstétrica complicada y no iba a poder llevar adelante un embarazo sano, sino complejo”.

Aunque por el momento no dio más detalles, al menos se descartó que las razones que motivaron la elección de Luciana hayan sido estéticos. Por otro lado, la misma Luciana habló de circunstancias que tuvo que tratar con sus psicólogos, ciertos problemas del pasado que, aún, no quería hacer públicos.

Lo cierto es que el diciembre, en los Estados Unidos, Matilda —la hija de Luciana Salazar— llegará al mundo para cumplirle el tan anhelado sueño de la modelo de ser madre.

El Trece