Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Juanse: "Este es un regreso a pedido del público"

Tras diez años de silencio, los Ratones Paranoicos vuelven a rockearla. "Nunca bajamos de los 90 a 120 shows anuales, y eso ejerció una presión sobre nosotros", relató el artista antes del espectáculo que brindarán el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

13/08/2017

Una de las bandas icónicas del rock nacional y la primera en "graffitar" la ciudad con su nombre, desde Devoto hasta el Centro y más, vuelve a juntarse después de un parate de 10 años. El próximo 16 de septiembre Juanse, Sarco, Roy y Memi subirán al escenario del Isenbeck Rock N’Chop, en el Hipódromo de Palermo, para darle una vuelta más a la formación que giró desde 1989 hasta 2007, grabando 25 discos (entre álbumes de estudio, en vivo, recopilaciones y ep), llegando a tocar con los Rolling Stones y hasta editando dos placas con Andrew Loog Oldham, primer manager y descubridor de sus majestades satánicas. Además, se dieron el lujo de grabar un MTV Unplugged, en el que incluyeron entre sus filas a Pappo y Charly García juntos.

El anuncio oficial del regreso de la banda se hizo esta semana, en el teatro Sony, ante prensa y algunos fanáticos. La ocasión además regaló las interpretaciones en vivo de "Cowboy" y "Rock del pedazo" (del álbum "Fieras lunáticas", 1991) sumados a "Yo te amo", una de los dos nuevas canciones que la próxima semana saldrán a la luz, y el exquisito "Caballos de noche" ("Furtivos", 1989).

Sensaciones

Después del show y ante una sala saturada de rock and roll, los músicos respondieron sobre cómo se dio todo para la vuelta. Además, no faltaron las risas y anécdotas. Por supuesto, entre éstas pasaron cómo se unió Roy, que vivía en Mataderos y no en Devo, como todos, cómo nació el apodo de Pablo Cano (Sarcófago), y tantas otras locuras. Quien tomó la palabra fue Juanse, para hablar sobre la separación y el flamante regreso: "Nunca fuimos de decir ‘vamos a escondernos para generar expectativas y después llenar este o cual lugar’. Del 92 al 2010 nunca bajamos de los 90 a 120 shows anuales, y eso ejerció una presión sobre nosotros, en particular sobre mí".

Después confirmó que la idea de la vuelta se dio por una movida lanzada en la red social Facebook, hecha por los fans, y entonces recordó que "cuando yo era chico se estilaba mucho en Mar del Plata, en temporada alta, eso de los espectáculos con funciones ‘a pedido del público’. Este es un regreso a pedido del público, así que estamos muy agradecidos".

También, el cantante aprovechó para "invitar al Zorrito von Quintiero", bajista que reemplazó a Memi del 1997 al 2007. Por último, y fiel a su estilo, Sarco dijo: "A mí nunca me gustó que vuelva un grupo, odié toda mi vida eso. Prefiero pensar que estuve dormido durante seis años y me vinieron a despertar", y todos estallaron en carcajadas. Así las cosas, para los Ratones "es un vicio el rock and roll" y por eso "sigue girando".