Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Vanessa, la encargada de conservar la ternura de los recién nacidos en una foto

Es contadora pero descubrió su pasión por la fotografía y comenzó su emocionante camino acompañando y los futuros padres en una experiencia inolvidable.

23/08/2017

Se agranda la familia: un nuevo integrante está por venir. Luego de 9 meses, al fin vas a conocer su carita, su cuerpo, lo ves moverse y estirarse y te encantaría que esos primeros momentos duren para siempre. Existe una posibilidad de lograrlo, que se volvió tendencia en los últimos años, y que ya tiene una referente en la provincia: la fotografía newborn.

Vanessa Cardozo es contadora oriunda de Frías, y hace tres años descubrió su pasión por la fotografía, en particular la infantil y se especializó en esa que al verla nos causa ternura y nos saca un "awww" entre suspiros.

Las fotos a los recién nacidos puedes ser vistas desde dos perspectivas: desde el espectador y desde la producción; ya que detrás de todo ese amor y la inocencia que transmiten, hay mucho trabajo que consiste básicamente en proteger al bebé que acaba de nacer.

Vane es una de las primeras especialistas en este tipo de fotografía en Santiago del Estero. Trabaja de lunes a viernes en una fábrica y los fines de semana se dedica a sus pequeños modelos.

Con la asistencia de Pablo, su novio, Vanessa prepara el estudio en su domicilio, rodeado de caloventores, ruidos blancos (para "engañar" al bebé y simular que está en la panza) y distintas almohadas que, acomodándolas le dan las formas y las poses para las fotos.

Esas fotos tiernas suelen ser el último paso de todo el proceso que dura entre 4 y 6 horas, y al trabajar con bebés implica tomar recaudos, especializarse en otras áreas, y crear un ambiente cálido y amigable para el recién nacido. Las sesiones arrancan antes del nacimiento, ya que el newborn contempla desde los 5 a los 12 días del parto.

Justamente teniendo en cuenta que la madre del bebé acaba de someterse a un parto, Vanessa y Pablo se encargan de garantizar que la sesión sea satisfactoria desde el antes, el durante y el después de las imágenes, para que se convierta en una experiencia única e irrepetible, y tanto la madre como el bebé estén cómodos en el proceso.

Algunas personas me preguntan "¿No te cansas de trabajar toda la semana y sábado y domingo también?"... No, porque esto es mi cable a tierra, para mí es un relax. Esto me genera satisfacción. Aprendí a aplicar mi profesión en lo que era un hobbie y logré un emprendimiento que se convirtió en mi mundo.