Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Para Carrió, Maldonado podría estar "en Chile con la RAM"

La candidata a diputada nacional en CABA aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del joven.

12/10/2017

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Elisa Carrió sostuvo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM por RAM". La diputada vinculó así al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

La candidata a diputada nacional de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires formuló esta declaración al ser consultada por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el marco del debate de postulantes que transmitió este miércoles el canal TN.

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo Ramal a la socia fundadora de Cambiemos. "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad", agregó y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso.

Frente a esos comentarios, Carrió dijo que la izquierda "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". Luego avisó que se referiría al caso Maldonado "cuando se sepa que no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", sostuvo.

Y concluyó: "¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida".