Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"Nunca se rindan": la carta de Bono a la familia de Santiago Maldonado

El líder de la banda irlandesa U2 les agradeció a Sergio Maldonado y a su mujer haber acudido a su último show y les deseó suerte en la lucha por la aparición con vida del artesano.

12/10/2017

El líder y cantante de la banda de música U2, Bono, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que pidió que mantuvieran intacta la lucha y la búsqueda del artesano.

El artista tomó conocimiento sobre lo sucedido con Maldonado mediante representantes de Amnistía Internacional Argentina y, por eso, invitó a la familia a presenciar el show realizado el martes en el estadio Único de La Plata.

"Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos", escribió el líder del grupo irlandés.

"Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan (…) No hay consuelo para semejante tristeza, así como también sabemos que no hay final para el amor", agregó. Precisamente, esa última frase pertenece a la letra de una canción de la banda, "California".

Durante su visita a la Argentina, la desaparición de Santiago Maldonado estuvo marcada en la agenda del cantante. El lunes, durante su encuentro con el presidente Mauricio Macri, Bono le preguntó al mandatario por el artesano.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente. Como miembro de Amnistía Internacional, eso me puso muy feliz", afirmó el músico en un comunicado divulgado por Presidencia.

Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, durante un desalojo de la Gendarmería en la localidad de Cushamen, en Chubut.

Desde entonces, el caso llegó a tomar trascendencia internacional. Organismos como Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han puesto la atención en su búsqueda.

En tanto, U2 protagonizó su paso por la Argentina en el marco de la gira "The Joshua Tree World Tour", en la que se celebran los 30 años del lanzamiento del álbum más emblemático de la banda.