Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Motín en el Juzgado de La Banda: toma de rehenes y disparos

Delincuentes se escaparon y otros internos se atrincheraron con rehenes. Se escucharon tiros y se desató un incendio. Gran despliegue policial.

24/10/2017

Momentos de extremas tensión se vivieron en el Juzgado de La Banda desde horas de la siesta de este lunes, cuando -según las primeras informaciones policiales y judiciales- un grupo de delincuentes intentó fugarse de la alcaidía y otros internos tomaron rehenes.

Un importante cuerpo de Policía arribó a la zona del conflicto y colocó vallas en todo el perímetro. De acuerdo a las versiones oficiales, cerca de las 20 la situación ya se encontraba controlada.


   ⇒ El video más dramático: el momento en que comenzó a disparar uno de los presos


Fuentes policiales indicaron que uno de los presos le quitó el arma a un efectivo e hizo varios disparos. Además se incendiaron colchones y una camioneta que estaba estacionada en el lugar. 

Pasadas las 17.30, la madre del presunto sujeto que posee el arma, arribó a las inmediaciones del Juzgado. 

En los alrededores se vivieron instantes de mucho dramatismo, como ser en la Escuela Normal donde los padres fueron, desesperados, a buscarlos a los alumnos y se inició una evacuación del establecimiento.


   ⇒ Evacuaron la escuela Normal y suspenden actividades deportivas


En el lugar trabajó personal de Infantería, Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), Brigada de Investigaciones de La Banda y Comisaría 13.