Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba festejó agónicamente y se subió a la punta

El Ferroviario le ganó por 1-0 a Atlético Paraná con un gol de Jara en el último minuto.

Foto: José Luis Pérez - El Liberal
Foto: José Luis Pérez - El Liberal
Foto: Alex Schermer - Somos Deporte
Foto: Alex Schermer - Somos Deporte
Foto: Alex Schermer - Somos Deporte
25/10/2017

Cuando el partido se moría, como las esperanzas de Central Córdoba de quedarse con la victoria, llegó un penal para lograrla 1-0 sobre Atlético Paraná y dar el salto a la punta de la zona 3 del Torneo Federal A.

El Ferroviario intentó en todo momento. La lluvia atentó contra el buen traslado del equipo santiagueño, que de todas maneras fue el que propuso atacando. El Decano se dedicó a cuidar su arco y a especular con algún contragolpe. En esta etapa, lo mejor fue un remate claro de Vella que sacaron en la línea.

En el complemento el dominio santiagueño se acentuó. Coleoni metió mano en el equipo con el ingreso de hombres ofensivos. Mientras el local avanzaba, la visita se abroquelaba esperando el paso de los minutos.

No fue el mejor rendimiento del Ferroviario, pero con ímpetu el equipo siguió intentando y sobre el final tuvo su premio; Galli le cometió una clara falta a Ortega en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Diego Jara, que había ingresado en el complemento, se hizo cargo del penal y anotó el gol de la victoria en su debut.

No hubo tiempo para más. Central Córdoba se quedó con una victoria agónica, difícil, pero merecida, para lograr recuperar la punta de la zona 3, con 16 puntos.

Ahora el equipo santiagueño volverá a ver acción el próximo domingo, cuando defienda el liderazgo desde las 17 visitando a Unión de Sunchales.

Síntesis:

Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz,  Alexis Ferrero, Oscar Sainz, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Pablo Ortega; Wilson Palacios Hurtado y Matías Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

Atlético Paraná (0): Sergio Correa; Martín Galli, Raúl Albornoz, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Julio Illanes, Pablo Lencioni, Matías Carabajal, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Gol: 50'st Diego Jara de penal (CC).

Cambios: 30'pt Ricardo Stechina por Maximiliano Piris (AP); 15'st Jara por Zbrun (CC); 19'st Coll por Palacio Hurtado (CC); 26'st Blanc por Carabajal (AP); 30'st Pato por Ramírez (CC); 33'st Luján por Ekkert (AP).

Amonestados: Romero (CC) y Lencioni, Reynoso, Blanc y Stechina (AP).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Terrera.