Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Uma Thurman rompió el silencio sobre el acoso de Harvey Weinstein

La actriz utilizó su cuenta de Instagram para publicar sobre el productor acusado por más de 70 víctimas.

24/11/2017

Cuando los escándalos sexuales contra Harvey Weinstein salieron a la luz, la actriz Uma Thurman decidió no mostrar su opinión en aquel momento. Estaba esperando a sentirse menos enfadada antes de comentar la lista de mujeres que han acusado al productor de Hollywood, la cual ya suma más de 70 víctimas. Además, desde que la actriz decidió aguantar para decir lo que piensa, otras personalidades del sector como James Toback, Kevin Spacey y Brett Ratner han sido acusados.

 "Ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso", afirmó la actriz el pasado 6 de noviembre.

 Con motivo de la famosa fiesta del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Thurman ha decidido romper su silencio y ha hablado por primera vez sobre los casos de acoso sexual. En su cuenta de Instagram ha publicado una fotografía suya en la película Kill Bill y agradeció estar viva por todas las personas que ama y que tienen el coraje de defender a los demás.

"Dije recientemente que estaba enfadada y tengo algunas razones, #MeToo, en caso de que no puedas deducirlo por la expresión de mi cara", escribió la actriz en relación al movimiento que surgió en Twitter y que recopiló millones de experiencias de acoso sexual alrededor del mundo.

La compañera de reparto de Uma Thurman en Kill Bill, Daryl Hannah, es una de las mujeres que acusa a Harvey Weinstein de acoso sexual. Según explicó, tuvo que evitarlo en varias ocasiones en una habitación de hotel, y hasta tuvo que hacer barricadas para mantenlo alejado y evitar un posible abuso.

Thurman no ha especificado en ningún momento si ella también fue víctima del productor o de cualquier otra personalidad del mundo del cine. Weinstein y la actriz han coincidido en varias ocasiones, ya que el director Quentin Tarantino y el productor colaboraron en películas como Pulp Fiction y Kill Bill, ambas protagonizadas por Thurman.

Quentin Tarantino admitió después de que se presentaran las primeras denuncias contra Weinstein que era consciente de los comportamientos del productor.