Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Time eligió personajes del año a quienes "quebraron el silencio" sobre abusos sexuales

La famosa publicación destacó a "las voces que lanzaron el movimiento" global de denuncia. Donald Trump, ganador el año pasado, quedó en segundo lugar.

06/12/2017

La revista Time eligió este miércoles a las "rompedoras del silencio" como "personaje del año 2017″, en referencia a aquellas mujeres que reunieron el coraje para denunciar acosos sexuales y abusos sufridos durante su vida y que despertaron la conciencia sobre la problemática social.

Time ubicó en su portada a la actriz Ashley Judd, a la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana), cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales.

"Las acciones galvanizantes de las mujeres en la portada, junto con las de cientos de otras, y muchos varones también, han desencadenado uno de los cambios culturales más rápidos desde la década de los 60. Las redes sociales actuaron como un rápido acelerador; la etiqueta #MeToo (#YoTambién) ha sido usada millones de veces en al menos 85 países", destacó la publicación.


Time reconoció, así, a una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado productor de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso en las redes, desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en los Estados Unidos y el mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta famosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping.

Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon Jeff Bezos, el fiscal especial Robert Mueller y el heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman. También se incluyó al dictador norcoreano Kim Jong-un, teniendo en cuentos no tanto sus méritos, sino la atención que ha acaparado a lo largo del año.