Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El fin de semana retuvieron 80 vehículos por infracciones de tránsito

La documentación requerida y necesaria, y la ausencia de elementos de seguridad, fueron las faltas más comunes. La Policía intensifica los controles en Santiago y La Banda.

18/12/2017

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo, la Dirección General de Seguridad Vial realizó operativos en los que se sacaron de circulación vehículos que infringían las leyes de tránsito.

La documentación requerida y necesaria, y la ausencia de elementos de seguridad, fueron las faltas más recurrentes.

Los operativos viales que lleva adelante la Policía de la Provincia continúan realizándose en distintas arterias de ciudad Capital y Banda y los responsables de los mismos informaron que retuvieron un total de 80 (ochenta) rodados, cuyos conductores incumplían las normas establecidas.


   ⇒ Controles de alcoholemia: 17 conductores dieron positivo y se fueron sin sus vehículos


La mayoría de los vehículos retenidos fueron motocicletas, cuyos conductores circulaban sin casco, sin documentación, con más de dos personas a bordo o en su defecto, eran menores de edad que carecían de documentación habilitante para conducir.

En tal sentido, se supo que las faltas más recurrentes fueron no contar con la documentación exigida, licencia de conducir, y no llevar el casco protector colocado y abrochado como lo menciona la ley, y con respecto a los rodados mayores sus propietarios no portaban los papeles obligatorios.

Los controles viales llegaron para quedarse y su fin último es llamar a la población a tomar conciencia de la importancia del cumplimiento de las normas, para reducir los siniestros, para evitar ser parte protagonista de un hecho lamentable y para que prime el resguardo de vehículos e integridad física.