Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Controles de alcoholemia: 17 conductores dieron positivo y se fueron sin sus vehículos

Fue durante la madrugada del domingo. La policía retuvo sus rodados por conducir en estado de ebriedad.

18/12/2017

Durante la madrugada y las primeras horas del domingo, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial detectaron mediante los controles de alcoholemia, varios conductores ebrios que conducían sus rodados demostraron la falta de apego a las normas viales. La mayoría de los casos fueron detectados en los puestos de control, y otro número menor en procedimientos realizados por personal de comisarias.

Los procedimientos se realizaron entre las 4 de la madrugada y las 9 en los controles rutinarios que se han implementado e intensificado en Santiago y La Banda. Diecisiete conductores, entre motociclistas y automovilistas, dieron positivo el test de alcoholemia, superando largamente los valores permitidos que establece para conducir solo 0,5 g/l, de alcohol en sangre.

En este sentido, la Policía labró las correspondientes actas de infracción y procedió a la retención de los rodados, con el solo objetivo de resguardar la integridad física de los mismos conductores y de terceros.


   ⇒ El fin de semana retuvieron 80 vehículos por infracciones de tránsito


Tanto es así que desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia dieron a conocer que los controles que realiza la Policía, tienen el propósito de reducir las fatalidades en materia de accidentología, por lo que se les sugiere a los conductores circular de acuerdo con las normas estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito.

Ya que los operativos tienen el carácter de permanentes y se acentúan en lugares cercanos a eventos bailables, se sugiere además que se designe a un conductor responsable puesto que no solo se ha de corroborar la documentación respectiva, sino que los usuarios se encuentren lucidos al momento de conducir.

Retienen auto a conductor que provocó un accidente con daños materiales

El siniestro vial tuvo lugar pasadas las 8 de la mañana en Avenida Belgrano a metros de Congreso, del barrio Centro de esta ciudad capital. El conductor de un automóvil Volkswagen Fox, de color negro impactó los nuevos canteros ubicados en esa arteria.

Allì acudieron efectivos de la comisaria primera, quienes detectaron que solo se trataba de importantes daños materiales, pero el conductor pese a encontrarse ileso demostraba aparente estado de ebriedad. Para corroborar esta situación, efectivos de Seguridad Vial acudieron al lugar y practicaron el test de alcoholemia al chofer, un joven de 27 años de apellido Coronel, con residencia en el barrio centro; cuyo resultado arrojò 1,5 g/l, medida por arriba de lo permitido para conducir.

Ante esta situación, los funcionarios viales llevaron a cabo la infracción y retención del automóvil. Mientras que personal de comisaria primera dio intervención al fiscal Dr. Angel Bellaumini, quien dispuso que el usuario de ese rodado sea examinado por el médico de policía y luego entregado a su familia.