La Fiscal Aída Farrán Serlé dialogó con Noticiero 7 y advirtió a la población, sobre el mal uso de la tecnología que pone en riesgo hasta la integridad sexual de menores.
Una nueva modalidad delictiva estaría produciendo daños dentro de la provincia. La Fiscal Aída Farrán Serlé expresó a Diario Panorama que se encuentra llevando adelante una investigación, en donde se cometió un delito contra la integridad sexual de un menor, del cual se obtuvo como dato llamativo, el uso de números de teléfonos celulares clonados.
⇒ Aberrante: una niña de 11 años habría sido abusada por sus tíos y primos
La funcionaria judicial indicó que con el sistema de programas informáticos se duplican números telefónicos, los que no son asignados por las compañías de telefonía celular y a través de los cuales se realizan los delitos.
Esta nueva modalidad puede tener como finalidad cometer estafas, defraudaciones y delitos contra la integridad sexual.
Agregó que gracias a la tarea desarrollada por los sistemas de inteligencia, se logra llegar hasta donde se originó la llamada o el envío de los mensajes.
Indicó que la población debe tener cuidado al brindar datos por teléfono y en el caso de recibir mensajes o llamados que supongan un delito, conservar los mismos para que se puedan investigar.