Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Eva De Dominici opinó sobre Juan Darthés y las acusaciones de Calu Rivero

La actriz, quien compartió elenco con el actor en Patito Feo, se expresó sobre las denuncias de acoso.

24/12/2017

En diálogo con Catalina Dlugi en su programa Agarrate Catalina de La Once Diez/Radio de la Ciudad, Eva De Dominici dio a conocer su opinión sobre las acusaciones de acoso de Calu Rivero contra Juan Darthés, acoso que la actriz declaró haber sufrido durante el rodaje de la exitosa novela Dulce amor del año 2012. "Es un tema muy complicado para mí porque nunca me sucedió y es muy difícil hablar de eso. A Darthés lo conozco de muy chica, lo quiero mucho y es muy difícil hablar de esto", expresó la actriz, quien formó parte de la producción juvenil Patito Feo, en la que el actor era uno de los protagonistas.

"En esa situación no estuve, no sabría qué decir, nunca lo viví, y eso que tuve escenas muy fuertes en Sangre en la Boca la película que protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia y jamás lo sentí. Yo siempre hablo con Joaquín Furriel, su novio y colega y trato de ser muy cuidadosa con el otro, creo que uno tiene que ser prolijo con el otro, en este caso creo que está bien que esto lo maneje la Justicia", expresó De Dominici con cautela, también analizando el rol de la mujer en la sociedad actual. "Es un tema que me pone muy triste, creo que hoy en día también tenemos que entender que el hombre no es nuestro enemigo, hay hombres que son maravillosos, pero existen muchos casos de abusos, de femicidios, pese a que la mujer hoy tiene otra voz", subrayó.

Recordemos que Calu Rivero recibió el apoyo de sus colegas, entre ellas, Griselda Siciliani precisamente otra de las figuras de Patito Feo ."No se puede juzgar a una mujer porque no pudo detener un acoso, y la mayoría de las veces no hay pruebas de la violencia... Sin pruebas igual es acoso, igual es violencia y el que lo sufrió tiene derecho a contarlo por lo menos para que estén atentas las nuevas compañeras #NoesNo", escribió la actriz de Sugar en Twitter, sumando su voz a las de María Valenzuela y Rocío Igarzábal, otras intérpretes que respaldaron a Rivero.

Sin embargo, la opinión de Siciliani fue la que más rebote mediático tuvo dado que Rodolfo Stoessel, productor de la tira infantil, la descalificó en las redes al salir en defensa de Darthés. "¿Sintió acoso? En una escena pautada por guión? Frente a todo un equipo de grabación y con un director presente? ¡Vamos! Y de Griselda mejor no hablar. Es una mentirosa y lo digo con causa comprobada", disparó, para luego tildarla de "mala compañera" y otros improperios.

El domingo pasado, Darthés eligió la mesa de Mirtha Legrand para dar su versión de los hechos. "Ella podría haber dicho si no se sentía cómoda con alguna escena, no se puede pensar que uno tendría una actitud inapropiada en ese contexto, si no querías hacer alguna escena, no la hacías, no había presiones", relató el actor y enfatizó que nunca tuvo "una relación con Rivero fuera del set".