X
Policiales

Frías alerta de un riguroso control para Año Nuevo

La ciudad cabecera del departamento Choya intensificará los operativos luego de la muerte del joven apuñalado en la ruta 157 en Navidad.

30/12/2017

La muerte del joven Matías Sánchez golpeó fuerte en la comunidad friense, no sólo por el dolor generado por la circunstancia de su deceso, sino por un uniforme pedido de distintos estamentos de la sociedad para frenar el descontrolado consumo de alcohol en fiestas que se realizan tanto dentro como en zonas retiradas de la ciudad, y pidieron más operativos sobre la ruta nacional 157.

En ese sentido, las autoridades policiales informaron públicamente que para los festejos del Año Nuevo se intensificarán los operativos de control vehicular solicitando la documentación correspondiente personal y de los vehículos, control de alcoholemia, uso del casco protector y cinturón de seguridad.

Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal de Frías emitió un comunicado en el que informó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que los menores ingresen a las fiestas de fin de año.

Para lograr ese cometido, los fiscales instan a los empresarios y organizadores a cumplir con las normativas vigentes, así como también a los padres a evitar la concurrencia de sus hijos menores de 18 años a ese tipo de eventos y al consumo de bebidas alcohólicas.