El incremento será del 5%, según anunció la empresa Massalin Particulares; informó que se debe a la "presión fiscal que sufre la industria tabacalera".
La firma Massalin Particulares informó que ha decidido aumentar a partir de este lunes 8 de enero un 5% en promedio los precios de sus productos. Y afirmó que lo hace "para afrontar la suba de sus costos".
Entre las principales marcas que la empresa comercializa esta empresa se encuentra: Marlboro que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box; Philip Morris, que costará $55 en su versión KS y $56 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $46 en su versión KS y $48 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos.
Según la firma, "cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal".
Con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros,
Se dispuso limitar la suba del impuesto a las cervezas del 17 % que estipulaba el proyecto original al 14 %; mientras que para las cervezas artesanales el gravamen se mantuvo en el 8 %.
Y otra modificación fue sobre los cigarrillos: venían con una alícuota actual del 75%, en la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $ 28 por atado. Eso enojó a BAT (la ex Nobleza Piccardo), ya que sus productos están tributando menos que ese fijo que desde ahora es obligatorio.
