Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

¡Muy buchón! Instagram ahora avisará la hora de tu última conexión

Esta función se suma a otra bastante cuestionada por los usuarios, que notificará cuando se hagan capturas de pantalla de las Historias. ¿Cómo desactivarla?

18/01/2018

Facebook no es precisamente sinónimo de privacidad, y ahora han añadido una nueva funcionalidad a Instagram que puede que no guste a muchos usuarios.

Si tienes la aplicación actualizada a la última versión y vas Direct, el lugar donde están tus mensajes privados, ahora verás que aparece la última hora de conexión de tus contactos. Se puede comprobar en la siguiente captura:

Como vemos, debajo del nombre de usuario, aparece un mensaje en el que podemos ver cuándo estuvo "activo" por última vez. De hecho, podemos ver que también nos informa si esa persona tiene la aplicación abierta en estos momentos.



Seguramente, algunas personas encontrarán útil esta nueva característica, para así saber cuándo ponerse en contacto con otros usuarios. Al mismo tiempo, reduce la privacidad de la plataforma, revelando cuáles son tus hábitos y horarios.

Por ejemplo, si tu jefe te sigue en Instagram, podría saber si has abierto la aplicación en tu horario de trabajo. También puede que no quieras que el resto de contactos sepa cuántas veces abres Instagram, a qué hora te acuestas o a qué hora te levantas.

De todos modos, esto no es ninguna novedad, y la mayoría de aplicaciones de mensajería ofrecen esta funcionalidad. Afortunadamente, en Instagram también existe una opción para poder deshabilitarlo.



Cómo desactivar esta función

Al igual que sucede en Telegram u otras aplicaciones de mensajería, podemos activar una opción que evita mostrar cuándo estamos activos. Para ello simplemente tendremos que seguir los siguientes pasos:

Hacer click en el icono de perfil

Abrir las opciones

Hacer scroll hasta la parte inferior

Desactivar "mostrar estado de actividad"

Obviamente, al deshabilitar esta opción tampoco podremos ver cuándo se conectan o desconectan otros usuarios. Esto nos recuerda a la "hora de última vez" en WhatsApp, que funciona del mismo modo.


Fuente: Genbeta