Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Bebé de un año en grave estado al sufrir una herida de bala

El hecho ocurrió en el barrio Soberanía Nacional de la ciudad de Termas. Su padre realizaba un trabajo de herrería cuando vio a su hijo con una herida en su pierna.

18/03/2018

Alrededor de las 14:45 de este sábado, personal Comisaría 40 de Termas de Río Hondo arribó a la guardia del hospital Zonal tras ser notificados del ingreso de un bebé con una herida en su pierna.

De acuerdo al primer informe médico, el pequeño de un año presentaba una herida punzante en la pierna derecha, a la altura del muslo y, se sospechaba que podría tener un cuerpo extraño, ordenando su derivación al CEPSI Eva Perón de esta ciudad.

El menor llegó al nosocomio capitalino acompañado por su padre, Humberto Alfredo Moyano, de 30 años, con domicilio en el barrio Soberanía Nacional.

El hombre le manifestó a la Policía que estaba realizando trabajos de herrería en su casa con una amoladora y, en un momento, observó que su hijo lloraba y emanaba sangre de una pierna, por lo que de inmediato lo llevó al centro de salud.

Una vez que llegó al Cepsi, fue operado de urgencias por el cirujano Dr. Achachi. Una vez finalizada la intervención, se supo que se le extrajo de su cuerpo, más precisamente del estómago un proyectil de un arma calibre 22, permaneciendo en terapia intensiva.

Al tomar conocimiento del hecho, los uniformados se abocaron a las tareas investigativas en inmediaciones del domicilio donde aparentemente habría sucedido la novedad, tomando diferentes entrevistas a los vecinos del lugar. En tanto se comisionó que personal de la Policía Científica realice el secuestro del proyectil.

El fiscal Dr. Zanni ordenó que Criminalística realice los trabajos y el secuestro de rigor en el lugar, pero no se logró acceder ya que el domicilio se encontraba cerrado, por el hecho de que los dueños se encontraban con el menor. La investigación continuará mañana para determinar de dónde vino el disparo.