Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Alcoholizado, manejaba una camioneta municipal y embistió a un ciclista

El vehículo arrastró al hombre unos 20 metros. El conductor fue detenido. Ocurrió en la localidad salteña de Campo Quijano.

Foto: Gentileza La llave del Portal
19/03/2018

Este domingo, cerca del mediodía, en la localidad de Campo Quijano, en Salta, un hombre identificado como Ciríaco Mamaní caminaba junto a su bicicleta y fue embestido por una camioneta de la Municipalidad de Tolar Grande.

Según los datos recogidos, el vehículo arrolló a Mamaní y lo arrastró por unos 20 metros en la intersección de avenida 9 de Julio y calle Ingeniero Maury. Producto del siniestro, la víctima fue trasladada en código rojo al hospital.

En tanto, el conductor fue identificado como Walter Casimiro y, según el sitio "La llave del Portal", tenía una graduación alcohólica en sangre de 3,07º, por lo que fue detenido y será imputado por el hecho en las próximas horas.

De acuerdo al testimonio de vecinos, Casimiro manejaba totalmente borracho y semidormido. Incluso, mientras se hacían los peritajes del accidente, dormía en el patrullero. Testigos del siniestro también afirmaron que Mamaní se disponía a cruzar la calle cuando el conductor de Tolar Grande venía a gran velocidad doblando la esquina.

"Dobló mal y lo chocó de frente, lo hizo volar y al caer el hombre lo arrastró", fue lo que dijo una testigo a este medio.