Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Mauricio Macri criticó el fallo que favoreció a Cristóbal López: "Me dio indignación"

En una entrevista donde se refirió a varios temas, el Presidente sostuvo que el empresario hizo una maniobra de malversación y ratificó que la AFIP apelará la decisión.

19/03/2018

Tras la salida de la cárcel del empresario Cristóbal López, Mauricio Macri se refirió a la decisión de la Justicia. "El fallo me dio indignación", expresó el presidente, quien consideró que "lo central no es su liberación, sino el cambio de caratula".

Macri manifestó la voluntad del Gobierno de cobrar "lo máximo posible" de la deuda del Grupo Indalo con la AFIP. "Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo", agregó.

El mandatario también confirmó haber recibido una carta de López, quien lo preguntaba "por qué se lo perseguía". En ese sentido, Macri expresó: "No tengo ningún problema personal con Cristóbal López", y agregó: "Hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley".

Sobre este y otros temas, el mandatario lanzó fuertes definiciones que hacen a la actualidad política, social y económica de la Argentina, en diálogo con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

También se expresó sobre una eventual reelección: "Si los argentinos lo quieren, yo estoy". Al tiempo que apoyó las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y envió un fuerte mensaje al Parlamento respecto del proyecto de despenalización del aborto: "Si se vota una opción contraria a la que yo pienso, no voy a vetar la ley".

Economía argentina, en crecimiento

El mandatario señaló que la economía argentina "está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva" y que este año la expansión sería cercana al 3 por ciento, pese a la sequía que "nos pegó fuerte".

"Hace siete trimestres que estamos creciendo", señaló el mandatario en la entrevista televisiva. "Nos pegó muy fuerte la sequía. Este año estaremos creciendo cerca de 3 por ciento", dijo Macri, y recordó que el país "arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos días un poco".

Puntualmente, al referirse a la inflación en el país, Macri lanzó: "Pensé que íbamos a bajar más rápido". Pero remarcó que "vamos a llegar a un dígito".

La carta del papa Francisco

A través de una carta, el papa Francisco se dirigió a los argentinos, y así agradeció los saudos de sus compatriotas con motivo del quinto aniversario de su pontificado. Al respecto, Macri dijo: "Tomé la carta como un aporte a la unión de los argentinos", y agregó: "No metamos al Papa para todo en la vida diaria de los argentinos".

Macri, en la cancha

Al ser consultado, el presidente dijo que la política está detrás de los cantos con insultos en su contra, generados por los hinchas en distintas canchas de fútbol. "Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de esto, expresó.