Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sueño cumplido: Santiago del Estero tendrá su estadio Único

El Gobernador Gerardo Zamora y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmaron el convenio para su construcción.

13/04/2018

Santiago del Estero se proyecta a futuro para albergar eventos deportivos de primer nivel, especialmente en el fútbol. Este viernes, en el marco del programa "Es hora de Alentar", que se lleva a cabo en el Nodo Tecnológico, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmaron un convenio para la construcción de un estadio único en la ciudad.

La idea del titular de la Asociación del Fútbol Argentino es que Santiago del Estero sea sede de eventos futbolísticos internacionales, como la Copa América y el Mundial del 2030, que tiene como candidatos a organizarlo a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presupuesto oficial del estadio que va a construirse está fijado en $895.214.003,77, en tanto que la fecha de apertura de licitación fue programada para el próximo 26 del corriente, a las 9.30.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días, lo cual da una idea de la magnitud del estadio que tendrá Santiago del Estero. El precio del pliego fue estipulado en $ 300.000 y la venta de los mismos se realizará hasta el 18 del corriente.