Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Lo vieron sospechoso y lo mataron bajo una lluvia de balas

Un joven afroamericano fue muerto por oficiales de policía, cuando estaba junto a familiares dentro de un auto en el estacionamiento de un Walmart.

20/04/2018

La impactante grabación de un espectador captó el momento en que los policías de California dispararon una lluvia de balas contra un automóvil lleno de gente, matando a un joven negro padre de tres hijos.

Diante Yarber, de 26 años, estaba esperando en el automóvil después de llevar a su primo y amigos a un Walmart el 5 de abril, cuando la policía, según los informes, actuando por una "llamada de un vehículo sospechoso" e intentaron detenerlo.

El departamento del sheriff del condado de San Bernardino expresó que Yarber había intentado evitar a la policía y había 'acelerado' hacia los oficiales, que abrieron fuego contra el automóvil lleno de pasajeros, mataron a Yarber, hirieron gravemente a una pasajera de 23 años y causaron una lesión menor a otra pasajero.

El video, grabado por un testigo en su celular, capturó los gritos de los compradores mientras los oficiales abrían fuego contra el auto. La grabación parecía mostrar el Mustang negro de Yarber yendo marcha atrás lentamente mientras los disparos sonaban en el estacionamiento.

Los abogados de la familia de Yarber estiman que se dispararon alrededor de 30 balas contra el automovilista desarmado.

Pero mientras la policía afirma que Yarber manejó en dirección hacia los agentes, en lo que describen como un "asalto" a un oficial, Dale Galipo, un abogado que representa a la pasajera herida de 23 años, dijo que la investigación del tiroteo mostró que no había policías en el camino del auto.

También mostró que Yarber había estado desarmado en el momento del tiroteo.

Yarber murió después de ser impactado al menos dos docenas de veces en la lluvia de disparos.