Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Para Nación, las jubilaciones estarán un 4% por arriba de la inflación

El Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del estero se mantiene expectante ante el anuncio del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

24/04/2018

El Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero se mantiene expectante ante las declaraciones del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, que afirmó que las jubilaciones superarán un 4% al índice inflacionario pautado por el Gobierno de la Nación para este año.

"Tendríamos que esperar la culminación del 2018 para ver si esto se cumple en la realidad", dijo la presidenta del Foro, María Rosa Soria, en declaraciones a Noticiero 7.

Basavilbaso había explicado que las jubilaciones se "ajustan teniendo en cuenta la inflación pasada" y remarcado que si la "inflación es mayor, la movilidad será mayor", en contraposición a lo que sucedía con la fórmula anterior aplicada por el kirchnerismo, en la que "no estaba la inflación como alguna de las seis variables utilizadas en esa fórmula".

"A mitad de año, los números dan esa proyección" estima por el gobierno nacional, sostuvo Soria. Aunque aclaró: "Los que ganan la mínima, que son un 70%, por más que el aumento supere en 4 puntos la inflación, el sueldo sigue siendo bajo".