Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Confirman la fecha del juicio de Nahir Galarza y viralizan un duro audio de Fernando

Es una prueba que entregaron los amigos de Pastorizzo a la fiscalía. Llora y cuenta los golpes que quien será juzgada por homicidio le propinó la noche de Navidad.

24/04/2018

El mismo día en el que se dio a conocer la fecha de inicio del juicio a Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, se viralizó un audio de la causa en el que la víctima narra un hecho de violencia que sufrió de parte de la detenida.

Nahir será juzgada desde el 21 de mayo por el "homicidio agravado" perpetrado en Gualeguaychú en diciembre pasado. Más de 80 personas darán testimonio durante las nueve audiencias programadas.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, resolvió el día 11 de abril elevar la causa a juicio. También confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado por el "vínculo" y la utilización de "arma de fuego". Galarza podría recibir prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.

Horas después de la confirmación del inicio del debate, se viralizó por los WhatsApp de Gualeguaychú un audio de Fernando en el que cuenta las agresiones que supuestamente sufrió y el pánico con el que vivió esa situación.

“El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”, dice el legajo judicial de la causa.

El juicio se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles y por el plazo de tres semanas,. El Tribunal estará presidido por Mauricio Derudi, acompañado por Arturo Dumón y Alicia Vivian.

Fuente: Minuto Uno