Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Policiales

Interceptan a dos conductores ebrios que evadieron el puesto de control

Dos personas, una en moto a alta velocidad y otra con tres veces más del nivel de alcohol en sangre fueron detenidos a tiempo por la policía este domingo por la mañana.

29/04/2018

En la mañana de este domingo se registraron varios casos de conductores imprudentes en Santiago del Estero, sobre todo por el estado de ebriedad. 

Un automovilista que tenía tres veces más el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar y un motociclista que circulaba a gran velocidad, fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia luego de que huyeran de sendos puestos de controles.

Los hechos fueron registrados durante la madrugada de este domingo. El primero de ellos sobre Lavalle y Avenida Leopoldo Lugones, dos sujetos evaden el control policial, el conductor se da a la fuga y abandona a su compañero y la moto. El segundo en Puente Carretero, al ser sometido a la prueba de alcoholemia arroja un resultado por encima del permitido.

Conductor se fuga, abandona a su compañero y también la moto

Los efectivos policiales se encontraban efectuando tareas preventivas de reducción de velocidad y control vehicular en la mencionada arteria, cuando dos sujetos a bordo de una moto se negaron a detener la marcha. Uno fue demorado y liberado a los pocos minutos, el conductor emprendió fuga del lugar, mientras la motocicleta fue secuestrada por persona de la Dirección General de Seguridad Vial.

De acuerdo a los datos aportados por los guardianes del orden , cerca las 06.30 de este domingo, se encontraban apostados sobre calle Lavalle y Avenida Leopoldo Lugones cuando divisaron que dos sujetos se movilizaban a gran velocidad a bordo de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, color roja y negra.

Los uniformados intentaron detener la marcha del vehículo, pero los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron rauda huida. Ante el eventual peligro que representaban para sí y para terceros, la policía los siguió. Ya en Colectora de la Avenida Lugones y Mza 4 del barrio Juan Díaz de Solís, divisaron la motocicleta y al acompañante. Allí redujeron al muchacho de 21 años de edad. Mientras el conductor se había dado a la fuga en una zona montuosa.

El personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial labro el acta de infracción correspondiente y secuestro el vehículo. Mientras el demorado fue trasladado hasta la comisaria 45°, en donde a posterior fue liberado.

Conducía un auto Honda Civic con 1.49 de alcohol en sangre

El segundo hecho sucedió cerca las 10.00 de la mañana de este domingo, el conductor de un automóvil marca Honda, Modelo Civic, evadió un puesto de control, siendo interceptado en la salida al Puente Carretero.

Inmediatamente fue sometido a la prueba de alcocoholemia, arrojando un resultado de 1.49 de alcohol en sangre.

El conductor, residente en la ciudad de la Banda, se movilizaba totalmente alcoholizado. Su vehículo fue secuestrado.