Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Emergencia sanitaria en la localidad chaqueña de Hermoso Campo por 80 casos de dengue

Autoridades provinciales dijeron que la cifra es muy preocupantes.

10/05/2018

En las últimas horas, el director del Hospital de San Bernardo, Chaco, dio a conocer los casos con una cifra muy preocupante de 80, mientras se analizan otros 22.

Por este motivo, la Municipalidad conjuntamente con las enfermeras del CIC y el personal del Hospital Artemio Zeno, realizaron un nuevo operativo que consistió en eliminación de cacharros y reservorios de agua, potenciales criaderos del mosquito. Además, ejecutaron tareas de concientización sobre enfermedades transmisibles por estos vectores y con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Así, tomaron contacto con los vecinos entregando repelentes y folletería con información alusiva a la prevención de las enfermedades transmisibles por el mosquitos. El intendente municipal Diógenes Requena destacó el acompañamiento de Natalio Construcciones, que a modo de colaboración dispuso un camión de su empresa en las acciones sanitarias, cuidado y la limpieza de los hogares llevados a cabo.