Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Los echaron de un bar y volvieron para asesinar al guardia de seguridad

En el video de la cámara de seguridad se ve como bajan portando las armas. Uno de los atacantes murió baleado por su propio compañero.

16/05/2018

Dos hombres asesinaron a balazos a una persona de seguridad de un bar de la delegación Miguel Hidalgo, México, luego de que los obligaron a salir del lugar porque uno de ellos estaba maltratando a su pareja.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que los dos hombres bajan de un auto rojo, se acercan a la puerta del bar Sambuka, ubicado en avenida Marina Nacional, para confrontar al "cadenero" (como llaman en México a la persona que resguarda la entrada de bares) y luego uno de ellos le dispara al verlo tirado en el suelo.

También resultó herido uno de los agresores, al parecer por su propio acompañante, quien lo subió al auto para luego dejarlo tirado frente al hospital público Rubén Leñero, donde más tarde murió debido a la herida de bala.

Los dos atacantes ya fueron identificados como parte de una banda que se dedica al robo de cuentahabientes en bancos de la delegación Miguel Hidalgo, conocida como Los Chamucos.

Se trata de Christian "N", de 30 años, quien murió en los hechos, y su primo, Armado "N", quien huyó y también ronda la misma edad.

Según consta en la carpeta de investigación CI-FMI/MH1/UI-1S/D1256/04-2018, los dos formaban parte de una banda de ladrones que vive en la colonia Anáhuac, conocida como Los Chamucos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México informaron que Armando "N" es el líder y el presunto responsable del asesinato del "cadenero".

De acuerdo con la investigación, antes de los hechos los dos estuvieron en una fiesta familiar, dijo la esposa de Armando "N" a las autoridades.

"Llegamos a las 11 de la noche de una fiesta, a nuestra casa en Lago Zirahuén, colonia Anáhuac, y ahí mi esposo me dijo que saldría a fumar un cigarro, sin saber nada más de él", relató Olga "N".

En esa fiesta se tomaron varias fotografías en las que aparecen con la misma ropa que usaban en el video de seguridad tomado frente al bar.

Durante el entierro de Christian "N", vecinos y familiares trasladaron su cuerpo por calles de la colonia Anáhuc y lo transmitieron por Facebook, de acuerdo con las autoridades.

En el cortejo iban autos y motonetas que tocaban el claxon e incluso se escucharon balazos al aire mientras enterraban a la víctima.

Las autoridades informaron que el presunto homicida sigue prófugo y que en su fuga lo ayudaron familiares y amigos.