Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alejandro Fantino, muy duro con Jorge Sampaoli por la lista de Argentina

El conductor evaluó la nómina de DT de la Selección. Enojo por la ausencia de Centurión y el "preceptor" Mascherano, entre otras definiciones.

21/05/2018

Jorge Sampaoli entregó la lista de 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia y Alejandro Fantino, en su programa en radio La Red, se dedicó a desgranarla con su habitual acidez.

Los temas preferidos del conductor: las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi y el respaldo del entrenador en los hombres experimentados. Así y todo, a pesar de las críticas, no descartó la posibilidad de que la Selección pueda consagrarse en Rusia.

La polémica por la ausencia de Ricardo Centurión y la teoría de que podía "superar" a Di María

"Ricardo Centurión tiene un nivel como no tiene ningún jugador hoy".

"Yo trato de hacer periodismo, hago un análisis de Centurión dentro de la cancha. Si vos me dijeras que la Selección es un club y le vas a hacer contrato por dos años, te digo, ni en pedo porque vas a tener quilombo. Pero 40 días, un Mundial, con lo loco que está, con los huevos que tiene… Que si no tuviera lo que tiene estaría en el Real Madrid…".

"Lo persigue la mala leche, pero que es crack, es crack. Cómo no lo lleva a Centurión…".

"Centurión podía terminar sacándole el puesto a Di María. Centurión puede jugar por derecha y por izquierda. Di María no iba a jugar con Centurión, porque Centurión iba a jugar bien y la gente lo iba a amar, iban a empezar con 'Centurión, Centurión'. Eso explica mi teoría".

La citación a Mascherano y la comparación con un "preceptor"

"A Mascherano lo convocó de defensor, lo puso de mediocampista, lo anotó de defensor y lo vuelve a convocar de mediocampista. Hay algunas cuestiones que marcan que Sampaoli está jugado por la mesa chica".

"Mascherano es ese preceptor que vos vas a cursar ocho menos cinco, con frío, y él está parado en la puerta ocho menos 20. Es un preceptor del predio de AFA. Para mí toma asistencia. Después viene Sampaoli con unas tizas y dice: '¿Leyeron el texto para hoy?'".

Icardi, el 9 que no podía faltar

"Icardi juega en gran nivel en una liga como las de Higuaín y Agüero. Agüero hace dos meses que no juega al fútbol. Son detalles que me sorprenden de la lista".

"Le llega a agarrar una gripe a Higuaín y salís a jugar con Agüero de 9 y sin otro delantero en el banco. ¿Qué otro delantero hay? Dybala, que dijo que es delantero"

La "mesa ratona" de Sampaoli

"Lo lleva a Pavón, es un acierto que lo lleve. No lo lleva a Centurión, a Icardi y lo cambió tres veces de puesto a Mascherano. Prioriza la mesa ratona".

"Me sorprende lo que dijo de la táctica, del 2-3-3-2, no lo entendí. No está en modo carrera del FIFA".

"Pavón y Centurión son los dos mejores jugadores del fútbol argentino hoy".

Por qué Argentina, a pesar de todo, puede ser campeón en Rusia

"Estos pibes pueden ser campeones del mundo porque juegan Messi e Higuaín, van a estar entre los cuatro, te lo firmo ya".

"Hay que ver, los españoles tienen que jugar, los alemanes tienen que jugar".

"A Armani tengo, no le podés hacer un gol ni con una bala de cañón napoleónico. Tengo al mejor del mundo, tengo a Higuaín".

"El arquero tiene que ser Armani. Con Otamendi y Fazio tenemos altura. Ahí estamos bien"

"En Islandia te juega Bjork, con ese tonito fino que tiene".

La "imitación" de Jorge Sampaoli

Al final, Fantino se animó a imitar al director técnico de la Selección en una conferencia de prensa. Y, apelando a términos rebuscados, "explicó" la ausencia de Centurión.

"Sentíamos que necesitábamos liberar la zona de transición de la cancha, ya que en el 4-3-3-3-24-12 por Pi al cuadrado por dos con el que vamos a jugar, hay determinaciones que tienen que ver con el nivel de decibeles de bafle de La Renga en "Detonador de corazones", por eso decidimos apostar al primer hombre que pisó la luna que era Armstrong, por eso Ricardo no va a estar en el Mundial", ironizó.


Fuente: Infobae


TAGS Rusia 2018