Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Muerte de "Chocolate": comenzó en Córdoba el histórico juicio oral

Se juzga a un hombre acusado de despellejar vivo a un perro. El caso se conoció a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un símbolo contra el maltrato animal.

22/05/2018

En Córdoba se llevó a cabo la primera audiencia de un juicio muy particular, ya que esta vez la víctima de la muerte que se investiga es un perro. Se trata del caso de "Chocolate", el cachorro de tres meses que perdió la vida tras agonizar varios días después de ser despellejado vivo.

Su caso se conoció a nivel nacional e internacional convirtiéndose en un símbolo contra el maltrato animal y este lunes se comenzó a juzgar en los tribunales de la ciudad de San Francisco.

Lo más importante de esta jornada fue la declaración del peluquero Germán Gómez (37), único imputado como supuesto autor del delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346, que establece una pena de 15 días a un año de cárcel. Sin antecedentes, es excarcelable.

"Es la primera vez que un caso de maltrato animal llega a esta instancia (juicio oral), dado que las mayorías de las veces se termina arreglando entre las partes con una probation o un juicio abreviado", consideró a Noticiero 7 la proteccionista Dra. Luciana Jiménez.

Y agregó: "Se va a solicitar que se realice el cumplimiento de la condena en forma efectiva". Cabe señalar que, en un principio, Gómez estuvo detenido durante 22 días y luego fue excarcelado.