Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Murió la hija mayor de María Eugenia, una de las "Trillizas de oro"

Se trata de Geni Laprida, que padecía cáncer de mama.

María Eugenia y su hija mayor Geni.
25/06/2018

La peor noticia golpea a la familia de las Trillizas de Oro. Esta mañana murió Geni Laprida, la hija mayor de María Eugenia y Horacio Laprida, víctima de un cáncer que padecía desde hace dos años. Hace apenas unos días había celebrado su cumpleaños número 34. Estaba casada y tenía dos hijos.

Geni, artista plástica y docente, estaba internada en el Hospital Alemán para darle batalla a su enfermedad, que se había propagado al cerebro, un diagnóstico que recibió hace tres meses. La acompañó siempre su marido, el reconocido arquitecto César Bustos, y sus pequeños hijos, Cesarito, de 11 y Cala, de 5.

La familia había estado radicada en Dubai durante tres años y regresó a la Argentina en 2012, para estar más cerca de la familia -tenía un gran vínculo con su mamá y sus tías- y para que ella pudiera explotar su costado artístico.

"Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera", dijo la joven en 2013, en la única entrevista que concedió, a La Nación.

"La típica pregunta que siempre me hicieron cuando era chica es si alguna vez había confundido a mamá con mis tías y la verdad es que no. Salvo que estuvieran de espaldas, entonces yo gritaba "mamá" y una de las tres se daba vuelta. "No, no soy tu mamá, pero decime qué necesitás". Así son las Trillizas y así nos enseñaron a nosotras: a ser generosas y a acompañarnos siempre", reflexionó en aquel entonces.

Geni o Eugenia, era la mayor de cuatro hermanos; Horacio, Laura (hoy reconocida actriz) y Pilar.

El encargado de la prensa de las Trillizas de Oro, Fernando Prensa, se negó a hacer declaraciones porque dijo que la familia no lo autorizó a hablar del tema. Pero sí reflexionó: "¡Que día de m...! Enfermedad del or... que nada respeta".