Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Un hombre apuñaló a su esposa, la abandonó y se entregó a la policía

El sujeto de 43 años atacó con un cuchillo a su mujer quien lucha por su vida en el hospital Regional. El caso ocurrió en Campo Gallo del departamento Alberdi.

14/07/2018

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Santiago del Estero. En las últimas horas del viernes, en la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi.

Según indicaron fuentes policiales, un hombre de 43 años, identificado como Rubén Giménez atacó salvajemente a su mujer, Marta Romina Taiguan en el interior de la casa. El sujeto le acestó varias puñaladas en el tórax y la mano derecha.

La escena sangrienta continuó con la huida del hombre y la mujer malherida y tendida en el suelo. Luego el sujeto se presentó en la Seccional 18 de Campo Gallo donde les confesó que agredió a su mujer con un arma blanca.

Cuando los policías acudieron a la vivienda del barrio Eva Perón, la señora ya no se encontraba; había logrado levantarse y pedir ayuda en el vecindario donde estaba su padre con unos amigos.

Al lugar solicitaron una ambulancia, pero al ver que no llegaba hicieron detener la marcha de un camión en el cual trasladaron a la herida al hospital Zonal. Allí la joven -quien tiene 3 hijos en común con el acusado fue examinada por el Dr. Gamboa, quien le realizó las primeras curaciones y solicitó que fuera trasladada de urgencia al Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Los efectivos tomaron conocimiento de la situación e informaron de lo sucedido a la fiscal de turno -Dra. Andrea Juárez quien ordenó que el acusado quede tras las rejas acusado de "lesiones calificadas". Más tarde la policía ingresó a la casa, donde la pareja había estado sola, y secuestró un cuchillo con manchas rojizas, de 27 centímetros más el mango de 10.

La fiscal ordenó que el médico de Sanidad se presente en el Regional y examine a la víctima. Según reveló el galeno, presentaba dos graves lesiones en el tórax y otra en el abdomen.

Los efectivos esperan el parte médico de este sábado ya que el pronóstico de Taiguan es reservado.