Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

"Macho muerto no viola": polémica por afiches en apoyo a Nahir Galarza

Los carteles fueron pegados en Salta y piden la absolución de la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.

19/07/2018

Luego de que la Justicia de la provincia de Entre Ríos condenara el pasado 3 de julio a la joven Nahir Galarza a condena perpetua por encontrarla culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, diversas organizaciones feministas de varios puntos del país se manifestaron en apoyo a la chica.

En ese contexto, durante las últimas horas aparecieron polémicos afiches en Salta Capital.

Los mismos fueron pegados cerca de la Legislatura provincial.

“Macho muerto, no viola”, dice el cartel pegado en varios puntos de la ciudad, mientras que más abajo señala: “#Absoloción para Nahir Galarza”. Otro de los afiches señala: "Autodefensa es supervivencia".

Tras el fallo de la Justicia de Gualeguaychú en su contra, se organizó una marcha a la Casa de la provincia de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires en la que se pidió por su liberación.

La defensa de la joven había argumentado durante todo el juicio que Nahir fue víctima de violencia de género por parte de su pareja. En su testimonio, la joven detalló algunos de los ataques que nunca fueron comprobados por ninguno de sus amigos, o médicos, solo por familiares.