Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a adolescentes que vendían bienes robados

Los delincuentes de 17 y 14 años fueron apresados cuando intentaba vender los bienes en el barrio John Kennedy. El menos fue devuelto a sus padres.

06/08/2018

El hecho se registró en la tarde del domingo último, cuando la propietaria de la vivienda salió de paseo.

Los efectivos policiales de la comisaria comunitaria N° 10, fueron alertados por una mujer quien manifestó que salió de su vivienda en el barrio Bosco II, cerca las 08.00 del domingo para dirigirse a un evento familiar. Al regresar cerca las 19.00 se percató que personas desconocidas ingresaron y se apoderaron desde un televisor, cuatro planchas, herramientas y la suma de $ 6.000 en efectivo.

Tras recibir la denuncia, las autoridades policiales se encaminaron a esclarecer el robo de los bienes. Inmediatamente recepcionaron testimonio a los vecinos derivando en la identificación de los sujetos. En el recorrido lograron dar con los malvivientes en el barrio John Kennedy.

Los sujetos se movilizaban a pie con una bolsa de color roja en sus manos. Luego de ser descubiertos los malvivientes intentaron darse a la fuga. Pero fueron interceptados a las pocas cuadras. Los jóvenes de 17 y 14 años respectivamente intentaban vender los objetos a los vecinos del mencionado barrio.

Tras la requisa se logró recuperar parte de los elementos sustraídos a la víctima. Siendo trasladados hasta la comisaria comunitaria N° 10, allí el Fiscal de Turno Dr. Belloumini dispuso la aprehensión del mayor de ellos de apellido Tijera (17) del barrio Bosco II. Mientras el adolescente de 14 fue entregado a sus padres por su condición de minoridad.