Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Por la ola de calor un municipio recomienda no tener relaciones sexuales durante el día

La alcaldía de Santa Marta: aconseja no tener sexo durante el día. El secretario de Salud expidió una lista de sugerencias para hacer frente a la ola de calor.

16/08/2018

Una controvertida recomendación de la Secretaría de Salud de Santa Marta ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales en el país. Para hacer frente a la ola de calor que atraviesa la ciudad, el director de la cartera pidió a los habitantes abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el día para, así, evitar complicaciones físicas.

En los últimos días, Santa Marta ha registrado una temperatura de hasta 40 grados. Lo que, según el secretario de Salud, Julio Salas, ha aumentado las sintomatologías de náuseas, vómito y diarreas a causa del golpe de calor; detalla Zona Cero. En la lista de recomendaciones también incluye consejos como evitar exposición al sol, usar ropa clara, mantenerse hidratado y no tomar bebidas azucaradas.

"Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura esté alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencia física y aumenta la frecuencia cardíaca. Por eso es más recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere nuestro cuerpo (debemos) realizarla en horas de la noche", dijo Salas a Caracol Radio.

Asimismo, el funcionario explicó que cuando el cuerpo supera los niveles de temperatura, el organismo se desestabiliza y puede generar síntomas como calambres, vómitos y diarreas. "La población más afectada hasta el momento son los menores de edad, pero también los adultos mayores; sin embargo, el llamado es para todos los samarios a que tomen las preocupaciones y recomendaciones", explicó Salas a Zona Cero.