Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: vecinos intentaron linchar a un hombre acusado de abusar de una niña

Se produjeron serios incidentes frente a una comisaría de la ciudad de Resistencia.

17/08/2018

Un hombre de 59 años, acusado por vecinos de abusar a una menor el 9 de agosto, fue atacado con palos y machetes en la ciudad chaqueña de Resistencia, luego de ser arrojado desde un terraplén que sirve como defensa contra inundaciones. El supuesto abusador fue golpeado por un grupo, sufriendo lesiones en la cara.

La mamá de la víctima se enteró del caso porque una vecina del acusado habría escuchado los dichos de la niña acerca del sometimiento.

Las fuentes policiales explicaron que una vez que se fue a detener, los lugareños se dirigieron a la comisaría, provocando serios desmanes , por lo que debió intervenir la Infantería, Comando Operaciones Especiales, autobombas y distintas unidades de la zona para reforzar la seguridad, en la comisaría Octava,  ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta y Alice Le Saige.

Corridas, disparos con postas de gomas, (testigos aseguran también se usó municiones de plomo) gases lacrimógenos, fueron parte del tremendo escenario  en las cercanías de la dependencia chaqueña.

El fiscal en turno Juan Martín Bogado a cargo de las pesquisas, dispuso que se mantenga las medidas para preservar el edificio policial, y ordenó la detención del acusado, que se encuentra bajo cuidado médico y custodia a fin de garantizar su integridad hasta ser alojado en una dependencia del Gran Resistencia e indagarlo una vez que reciba el alta.