Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

"¿Qué iba a esperar, que me lo entreguen en un cajón?"

Habló la mujer que golpeó al delincuente que le robó un celular a su hijo y fue linchado adentro de un patrullero en Tucumán. Dijo que estaba armado y disparó en dos oportunidades.

18/08/2018

El video se viralizó esta semana y generó polémica. Con ayuda de un policía, unos vecinos de Tucumán le dieron una brutal paliza a un joven ladrón que había robado un celular.

La escena, que fue filmada, comienza con el delincuente a bordo de un patrullero, esposado, ya golpeado y ensangrentado. Sorpresivamente, una mujer abre una de las puertas del auto y se abalanza sobre él.

“Hijo de puta, a mi hijo nadie lo va a matar”, se la escucha decir, furiosa, Pilar Peralta, de 73 años. La mujer lo toma del rostro e incluso le retuerce los genitales. “No, doña, no”, exclama el asaltante. Otros vecinos se sumaron y le dieron patadas en el rostro.

Algo más calmada pero aún con broca, la mujer relató cómo fue la secuencia que terminó con el ladrón detenido y la posterior paliza.

“Nos tiraron dos disparos. Fue a las 14.30, 15. Estaba con mi hijo que acababa de llegar. Nos sentamos ahí (en la puerta). Estábamos conversando y él saca el celular. No sé de dónde aparecieron tres (ladrones) y le dicen ‘dame el celular’ con el arma”, precisó Peralta, que es una ex policía retirada en 1992 con el rango de sargento.

Y continuó: “Él (su hijo) dio un salto y lo agarró. Ahí fue el primer disparo. Yo creí que lo habían herido. Él lo logró reducir y los otros dos escaparon. Pero si tenían armas, nos mataban a los dos”.

Sobre su violenta reacción, cerró: “El día que seas padre y veas a tu hijo en peligro, ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados, esperando que venga la policía y te lo entregue en un cajón?”.


Fuente: La Gaceta y Clarín