Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Intendentes del Frente Cívico se mostraron en contra de la quita del fondo sojero

En una reunión cumbre realizada en Capital, los jefes comunales oficialistas cerraron postura en defensa de los fondos.

18/08/2018

En Santiago Capital, hubo una reunión cumbre entre intendentes del Frente Cívico y los electos por esa fuerza que asumirán el próximo 30 de octubre.

Los jefes comunales analizaron la situación económica tras la decisión del Gobierno nacional de emitir un DNU que elimina el fondo sojero a partir de ahora, lo que deja a las comunas sin un ingreso que se destinaba para obras.

Luego, acordaron cerrar posiciones en torno a la defensa de estos fondos, pronunciar el repudio de las ciudades a través de los concejos deliberantes y exhortar a los legisladores nacionales que deroguen el polémico decreto. También coincidieron en que darán a conocer a los vecinos de sus sociedades, la crítica situación que les genera a los municipios esta medida del presidente Mauricio Macri.

Participaron del encuentro los intendentes Norma Fuentes (Capital), Marcelo Bernasconi (Sumampa), Guillermo Novara (Bandera), Omar Fantoni (Quimilí), José Alberto Araujo (Los Telares), Omar Cantoni (Tintina), Luis Lecuona (Frías), y Marcela Mansilla (Colonia Dora). También los intendentes electos Jorge Mukdise (Las Termas), Héctor Ibáñez (Añatuya), José Vittar (Campo Gallo) y Víctor Araujo (Fernández), y también asistió el diputado provincial y exintendente de Colonia Dora, Juan Sequeira.