Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Nevadas en el sur de Córdoba

Decenas de parajes del sur de la vecina provincia registraron nevadas durante este viernes, lo que produjo una importante baja en las temperaturas de toda la región.

01/09/2018

El brusco descenso de temperatura en Córdoba tuvo su pico en algunas localidades del sur provincial, en las que este viernes por la mañana se registraban nevadas. Sí, nevadas.

 En el paraje El Esquinazo, la nieve cubrió el paisaje dibujando una postal típica de invierno, sorpresiva luego de una semana que tuvo dos días con altas temperaturas.

Según el diario Puntal de Río Cuarto, hubo nieve en Las Albahacas, Achiras, Alpa Corral y La Punilla, mientras que en la ciudad de Río Cuarto se registró la caída de aguanieve.

También en Calamuchita se deleitaron con los copos, y el camino al Cerro Los Linderos se cubrió de blanco. Sin embargo, desde Defensa Civil desaconsejaban utilizar el sendero por la escasa visibilidad registrada en la mañana del viernes.

Una masa de aire polar que ingresó a ese sector provincial dio lugar a algunas lluvias aisladas, y nevadas en determinados poblados.