El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en Florida a los 82 años, informó su representante Erik Kritzer a medios especializados.
Durante una extensa y errática carrera, Reynolds protagonizó el film ganador del Oscar "Deliverance" en 1972 y la nominada "Boogie Nights" en 1997. También estelarizó títulos populares como "Smokey and the Bandit" ("Dos pícaros con suerte"), "Amarga pesadilla" y "Carrera de locos". Además, tuvo una exitosa serie televisiva en los 90, "Evening Shade" ("La familia Newton").
También tuvo sus fracasos y momentos en los diarios sensacionalistas, incluyendo su agrio divorcio de la estrella de TV Loni Anderson y su semidesnudo en la página central de la revista Cosmopolitan.
Tiene 188 créditos como actor, incluido "Striptease" y las dos versiones de "Golpe bajo: el juego final" de 1974 y 2005 con Adam Sandler.
Según el sitio de celebridades TMZ, Reynolds fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. El actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.
Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood.